París propone a Beijing una “poderosa alianza”
El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Noël Barrot, propuso hoy en una reunión con su par chino, Wang Yi, establecer una “poderosa alianza” entre ambos países ante las turbulencias en la escena internacional.
China y Francia mantendrán este año tres encuentros de alto nivel sobre asuntos estratégicos, económicos, financieros y culturales, según anunció el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, tras reunirse el jueves en Beijing con su homólogo francés.
Wang afirmó que en la reunión, que incluyó discusiones sobre las relaciones bilaterales y entre China y la UE, se acordó que ambos países pondrán en uso el mecanismo de consulta para una comunicación en profundidad sobre asuntos comunes.
“Ante los profundos cambios en el panorama internacional, ambas partes deben, como socios estratégicos integrales, demostrar conciencia histórica, defender el multilateralismo y oponerse al unilateralismo”, dijo el canciller chino a la prensa tras la reunión.
Ambas partes acordaron profundizar la cooperación en agricultura, energía nuclear, aviación y aeroespacial, al tiempo que exploran industrias innovadoras como la inteligencia artificial, la economía digital, los vehículos inteligentes conectados, el hidrógeno verde y la biomanufactura.
Por su parte, Jean-Noël Barrot sostuvo que Francia se opone a cualquier forma de guerra comercial y aboga por el diálogo sobre cuestiones comerciales, en particular entre la Unión Europea y China.
PUBLICAR COMENTARIOS