China inaugura un “superlaboratorio” y afirma que lo abre a científicos de todo el mundo

27 febrero, 2025

La Instalación Sinérgica de Usuarios de Condiciones Extremas (SECUF), ubicada en el distrito suburbano de Huairou en Beijing, está abriendo un portal para que los científicos observen los extraños fenómenos de la materia en entornos tan extremos.

Después de comenzar su construcción en septiembre de 2017, informa el Global Times, la SECUF pasó la revisión de aceptación nacional el miércoles, marcando la finalización de la instalación experimental internacionalmente avanzada que integra condiciones extremas como temperatura ultrabaja, presión ultraalta, campos magnéticos fuertes y campos ópticos ultrarrápidos.

La instalación, dirigida por el Instituto de Física (IOP) de la Academia China de Ciencias, es un grupo de “generadores de entornos extremos” controlados con precisión. Sirve como un “superlaboratorio” para explorar las fronteras de la ciencia de los materiales. Aquí, los científicos pueden explorar los misterios de la materia y descubrir nuevos fenómenos o leyes invisibles en condiciones ordinarias.

La SECUF puede enfriar materiales a una temperatura extremadamente baja de 1 milikelvin, que es 1.000 veces más baja que la temperatura de fondo cósmico. Es capaz de producir un campo magnético constante de 30 Tesla, que es 600.000 veces más fuerte que el campo magnético de la Tierra, según Lv Li, el científico principal de la SECUF.

Esta plataforma experimental está abierta a científicos de todo el mundo. Hasta ahora, 13 universidades e instituciones de investigación de 10 países, entre ellos Dinamarca, Alemania, Francia y Japón, han llevado a cabo experimentos en el SECUF, y algunas estaciones experimentales ya están produciendo resultados científicos, dijo el director adjunto del IOP, Cheng Jinguang,

Categorías: Ciencia y Tecnología

PUBLICAR COMENTARIOS