China Minmetals adquiere activos de níquel de Anglo American en Brasil
El líder minero mundial Anglo American anunció esta semana la venta de sus activos de níquel en Brasil a MMG Limited, una subsidiaria de China Minmetals Corporation.
El acuerdo, informa Xinhua, incluye las operaciones de níquel de Anglo American en Barro Alto y Codemin (Niquelândia), en el estado de Goiás, además de dos proyectos en fase de desarrollo, Morro Sem Boné, en Mato Grosso, y Jacaré, en Pará.
MMG acordó pagar hasta 500 millones de dólares por la adquisición, incluidos 350 millones de dólares en pagos iniciales y hasta 100 millones de dólares en pagos condicionales y diferidos vinculados al precio de venta del níquel. Además, hay un monto adicional de hasta 50 millones, sujeto a futuras decisiones de desarrollo del proyecto. El valor inicial se ajustará según las condiciones de cierre de la transacción, que se espera ocurra en el tercer trimestre de este año.
MMG, propiedad indirecta de China Minmetals Corporation, es una de las empresas mineras más grandes de China. Con sede en Melbourne y Pekín, la empresa cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Australia y está activa en la exploración y desarrollo de cobre, zinc y otros metales básicos en países como Australia, Botswana, la República Democrática del Congo, Perú y Canadá.
PUBLICAR COMENTARIOS