Festejos en La Plata y un Huésped de Honor
La capital bonaerense disfrutó el fin de semana de dragones, danzas y comidas típicas, exhibiciones de artes marciales y una variedad de actividades gratuitas en plaza Moreno, donde se celebró inicio del año de la Serpiente de Madera.
Igual que hicieron otras ciudades argentina, la celebración de un Año Nuevo Chino se mudó a La Plata y el público disfrutó de la gastronomía china y atracciones propias de la cultura en el Barrio Chino, donde estuvo presente el programa CUGA (Circuito Urbano Gastronómico) con grandes variedades de estilos culinarios, y el tradicional paseo de artesanos de la Feria Manos Platenses, informó Diario Hoy.
En ese marco, el intendente Julio Alak y el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, nombraron Huésped de Honor de La Plata al embajador chino Wang Wei.

Wang fue un asistente estelar de los festejos por el Año Nuevo Chino (hasta le pintó los ojos al Dragón tradicional, un habitual rito de la cultura china en estos festejos), donde los presentes también pudieron practicar caligrafía antigua, jugar con los tradicionales palitos chinos y aprender la técnica milenaria de recorte de papel.
El evento fue organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae en conjunto con la Municipalidad de La Plata, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la Confederación de Cámaras Comerciales Chinas de la República Argentina. La Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata, la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina, la Escuela Mei Hua y el Instituto Confucio de la UNLP.
1 COMENTARIO
PUBLICAR COMENTARIOS