Demora en la apertura del mercado aviar
La reapertura del mercado chino para la carne de pollo argentina sigue siendo una tarea pendiente para el gobierno argentino.
Tras el cierre provocado por el brote de gripe aviar a principios del 2023, las autoridades nacionales y los exportadores de esta actividad siguen esperando una respuesta positiva por parte del gigante asiático, dice La Nación.
La Argentina se declaró en emergencia sanitaria luego de que la enfermedad apareciera en un ave silvestre en la provincia de Jujuy, seis meses después el Senasa comunicó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) la recuperación del estatus sanitario y, por tanto, se fue dando la reapertura de los mercados que se habían cerrado por la aparición de la enfermedad. Hoy, a casi dos años, China es el único país que no ha habilitado los productos argentinos.
Referentes del sector exportador avícola le dijeron al medio que todavía no tienen “novedades” y que están “esperando” una respuesta oficial. En tanto, en el Gobierno siguen un trabajo técnico y a la espera de la confirmación de un viaje del presidente Milei al gigante asiático.
PUBLICAR COMENTARIOS