Arriba a Shanghái el primer buque en viaje directo desde Chancay
El “Xin Shanghai”, un portacontenedores operado por China COSCO Shipping Corporation Limited, llegó ayer miércoles al puerto de Yangshan, en Shanghái, tras un viaje de 23 días desde el puerto peruano de Chancay.
Fue el primer buque en llegar a China procedente de Chancay desde la inauguración oficial del puerto peruano el mes pasado.
“El viaje también marcó la apertura de un enlace marítimo operacional bidireccional entre Shanghái y el puerto de Chancay, un proyecto insignia de cooperación entre China y Perú en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta inaugurado recientemente”, dice la agencia Xinhua.
Según Wu Jianzhong, gerente regional de Joy Wing Mau Fruit Technologies Corporation Limited, propietaria de los arándanos peruanos que viajaron en el buque, la mitad de estos se distribuirán en Shanghai, apuntando a mercados mayoristas y supermercados en el este de China, mientras que el resto se enviará al norte del país.
Antes de la apertura del puerto de Chancay, el comercio entre Perú y China se manejaba principalmente a través del puerto de El Callao. Con el puerto de Chancay ahora en funcionamiento, se han introducido más servicios de envío de contenedores a lo largo de la costa oeste de América del Sur, reduciendo el tiempo de transporte entre Perú y China a unos 23 días, mucho más rápido que el promedio actual del mercado.
Con una longitud total de 1.500 metros y cuatro atracaderos, el puerto, impulsado por las tecnologías inteligentes de China, puede atender buques con una capacidad de 18.000 TEU (unidades equivalentes a veinte pies), y se prevé que procese 1 millón de TEU al año, con la capacidad de escalar hasta 1,5 millones de TEU a largo plazo.
PUBLICAR COMENTARIOS