Zona Franca, herramienta para el comercio con China
El Seminario “Zona Franca como herramienta para el comercio argentino-chino” se llevó a cabo con la participación del Consejo Argentino Chino y el respaldo de empresas como SQ GL, Gruppe Heinlein, TecPlata y Jidoka.
Ernesto Fernández Taboada, director ejecutivo del Consejo Argentino Chino, inauguró el evento con una reseña sobre el estado actual y las perspectivas futuras del intercambio comercial entre Argentina y China.
En tanto, Gabriel Salomón, director general de Jidoka, abordó el Régimen de ingreso a la zona franca con fines de almacenaje, explicando sus principales características y beneficios.
Por su parte, Federico Pellicer, director comercial de TecPlata, presentó las ventajas competitivas del Puerto La Plata, destacando su modernidad, certificaciones internacionales y conexiones estratégicas con Asia.
Guillermo Tassello, director de Negocios de Gruppe Heinlein, cerró las exposiciones con un análisis de las oportunidades logísticas y comerciales inmediatas para importar productos chinos, basado en su reciente experiencia en el país asiático.
El evento culminó con una síntesis de las presentaciones realizada por Darío Ríos, director de serindustria.com.ar.
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