Hubei Media Week en Buenos Aires

17 diciembre, 2024

Ayer se llevó a cabo el evento de promoción de la Semana de Medios de Hubei Audiovisual China·Sudamérica 2024 en Buenos Aires, con la presencia de Wang Wei, embajador de China en Argentina; Fernando Luján Acosta, vicerrector de la Universidad Nacional de La Matanza, y Rodrigo Herrera Bravo, presidente de la Fundación Argentina para el Diálogo Estratégico, quienes pronunciaron discursos

Al encuentro asistieron también el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC), Daniel Pensa, directivos de empresas audiovisuales y funcionarios de la provincia de Buenos Aires.

El viceministro del Departamento de Propaganda del Comité Provincial del Partido Comunista de Hubei, secretario del Grupo de Liderazgo del Partido y director de la Oficina Provincial de Radio y Televisión, Zhang Shihua, pronunció un discurso de bienvenida en nombre de los organizadores, mientras el embajador Wang Wei señaló que el presidente Xi Jinping ha dicho que la base de los intercambios entre países está en las personas.

“La motivación y la vitalidad están en las personas y los resultados de la cooperación entre países traerán beneficios a todas las personas”, dijo el representante de China en Argentina, y agregó: “A través del evento especial Hubei Media Week Argentina, se hará una contribución importante al bienestar de los pueblos de China y Argentina y a la cooperación entre los dos países en diversos campos.”

Zhang Shihua, el viceministro del Departamento de Propaganda del Comité Provincial del Partido Comunista de Hubei, secretario del Grupo de Liderazgo del Partido y director de la Oficina Provincial de Radio y Televisión, pronunció un discurso de bienvenida.
Wang Wei, embajador de China en Argentina.

Fernando Luján Acosta, por su parte, aseveró que “la actualización y el progreso de la tecnología de los medios han proporcionado una connotación más rica para los intercambios culturales”, y afirmó que “espera que China y Argentina promuevan conjuntamente una cooperación profunda en el campo de los medios, exploren la aplicación de nuevas tecnologías de comunicación de medios, logren una interacción multilateral y una cooperación pragmática.”

Fernando Luján Acosta, vicerrector de la Universidad Nacional de La Matanza.

En tanto, Rodrigo Herrera Bravo, aseguró que “este evento ofrece una ventana para que los argentinos y las empresas puedan apreciar la cultura de la provincia de Hubei, China”.

“La jornada de hoy”, dijo el directivo, “nos permitió ver el entusiasmo por los intercambios y el potencial de cooperación entre las empresas de los dos países”.

Rodrigo Herrera Bravo, presidente de la Fundación Argentina para el Diálogo Estratégico.

Zhang Shihua recordó que los jefes de Estado de China y Argentina se reunieron durante la XIX Cumbre de Líderes del G20 y “alcanzaron importantes consensos sobre la promoción de los intercambios y la cooperación entre pueblos, lo que habilita una profundización de los intercambios culturales entre los dos países”

Zhang agregó que “esperamos aprovechar esta oportunidad para profundizar nuestro entendimiento y mejorar la amistad con el pueblo argentino y profundizar los intercambios culturales. y promover la cooperación práctica”.

En el evento de promoción tuvieron participación el Hubei Daily, la Estación de Radio y Televisión de Hubei, el Área de Inversión Cultural de Hubei, la Estación de Radio y Televisión de Wuhan, iQiyi, la Cámara de Comercio de Producción de Audio y Video de Argentina y la Cámara de Comercio de Pequeñas y Medianas Empresas de Producción de Cine y Televisión de Argentina. promociones respectivamente.

Participaron, asimismo, emisoras de radio y canales de televisión de Hubei, la Red China Argentina, la Estación de Radio y Televisión de Wuhan, la Wuhan Metawei, la Compañía Sudamericana de Medios de Cultura Creativa, Wuhan Boruntong, la Cooperativa de Trabajo Editorial Del Pilar, la Wuhan Mutter Technology y la empresa argentina Simuladores Hornero, la Universidad de Wuhan de Tecnología, la Digital Communication Engineering Co., Ltd., Argentina Proxy, la agencia interactiva Wuhan Yihua Kaitian y la empresa argentina de marketing y comunicación Factor4.

Las empresas mantuvieron discusiones y negociaciones en profundidad en la sesión de acoplamiento de la industria B2B y firmaron acuerdos de cooperación o memorandos de cooperación.

Sitio de reuniones de cooperación de la industria B2B.
Negociación in situ entre empresas chinas y argentinas.

Los contactos abren la puerta a la cooperación en la difusión de información, los intercambios culturales, el campo de la inteligencia artificial (AI), aplicaciones tecnológicas, diseño de animaciones 3D, simuladores y otros.

Más de 150 personas asistieron al evento, incluidos representantes de la radio, el cine y la televisión, el sector audiovisual en línea, la prensa y las empresas e instituciones editoriales de la provincia de Hubei, y representantes de centros de estudios, universidades, medios culturales y tecnología audiovisual de Argentina.

La Semana de Medios de Hubei de este año se realizó en dos países y tres lugares, incluidos Sao Paulo, Brasil, Río de Janeiro y Buenos Aires. En cada lugar se llevaron a cabo transmisiones in situ, exhibiciones, promoción de inversiones, donaciones de libros, comercio de derechos de autor e interacciones culturales.

También hubo intercambios de talentos, publicidad y promoción y otras actividades diversas para explorar las posibilidades de producción y difusión de contenidos.

Fueron firmados 15 acuerdos de cooperación en áreas como radiodifusión, innovación científica y tecnológica y aplicación de logros, intercambio y cooperación de talentos y otros, que materializaron los importantes consensos alcanzados en las conversaciones y reuniones entre los Jefes de Estado de China y Argentina.

La misión de Hubei volverá a China con una sólida cosecha de intercambios culturales y cooperación entre Hubei y Brasil y Argentina.

Ceremonia de firma entre Wuhan Yihua Kaitian Cultural Communication Co., Ltd. y Argentina Factor4 Marketing and Communication Company.
Audiencia en vivo.

PUBLICAR COMENTARIOS