Agroalimentos, minería y energías renovables con buenas perspectivas
“La relación comercial entre China y Argentina tiene un enorme potencial, cimentado en su complementariedad económica y fortalecido tras el reciente encuentro entre Javier Milei y Xi Jinping en el G20”, dice un informe de Panda Corporation.
Agrega que el año pasado el comercio bilateral alcanzó casi 24 mil millones de dólares pero que las exportaciones argentinas a China solo fueron por 6,95 mil (con soja 55%, carne bovina 23% y productos pesqueros 8%), por lo cual aunque hay un “ papel estratégico de China como el segundo socio comercial de Argentina” se subraya “la necesidad de diversificar la oferta exportadora para 2025”.
En opinión de la consultora, cuyo CEO es Maximiliano Postigo y donde se valoran perspectivas auspiciosas en sectores como mineria o energías renovables, “en 2025, la Canton Fair será crucial para ampliar la participación argentina en sectores industriales y tecnológicos. Esta feria, que en 2023 recibió más de 1.3 millones de visitantes y generó transacciones por USD 64.6 mil millones, puede posicionar a exportadores argentinos interesados en maquinaria agrícola, textiles y alimentos procesados”. Y “asimismo, la China International Import Expo (CIIE que en 2023 congregó a más de 280 empresas Fortune 500 y registró acuerdos por USD 73.5 mil millones, será el escenario ideal para promover productos insignia argentinos, como vinos premium y carne de calidad certificada”. También la “la SIAL China (Shanghai) con más de 4,500 expositores en su última edición, será determinante para conectar a productores argentinos con distribuidores y retailers de alimentos y bebidas en el mercado asiático”.
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