Capítulo armas en la guerra comercial entre Washington y Beijing
El gobierno de China anunció restricciones a la exportación a Estados Unidos de insumos para la fabricación de armas, en represalia a medidas similares de Washington.
Según surge de un comunicado oficial del Ministerio de Comercio chino, aplicó algo que había advertido hace unos meses cuando anuncio como posible respuesta a las limitaciones de EE.UU. a empresas de origen chino como Huawei y Tik Tok por “cuestiones de seguridad”, que iba a tomar medidas espejo. Y ahora contestó rápidamente a nuevas medidas restrictivas de la Casa Blanca (ver La Nación y El Cronista).
Minerales como el galio, el germanio y las tierras raras (que China posee en abundancia) son fundamentales para producir semiconductores para misiles y equipos electrónicos de uso militar, dijeron analistas al comentar la noticia. El comunicado chino dice por cierto en uno de sus artículos: En principio, no se permite la exportación a los Estados Unidos de artículos de doble uso relacionados con galio, germanio, antimonio y materiales superduros. Las exportaciones de artículos de grafito de doble uso a los Estados Unidos están sujetas a condiciones más estrictas para el usuario final y; revisión de uso final”.
Ver también The New York Times.
PUBLICAR COMENTARIOS