A Place Called Silence compite en el festival de cine Buenos Aires Rojo Sangre
Por Mariano Restivo. Como ya se anunciara en DangDai, el lunes se proyectó la película china “A Place Called Silence” en la edición número 25 del festival internacional de cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre.
El bullying escolar, la violencia intrafamiliar y las consecuencias que acarrean los actos humanos son algunos de los temas que trata el film dirigido por Sam Quah.
Tras los desastres provocados por un tsunami y en un clima lluvioso que no deja ver el sol, la película comienza como un thriller policial de suspenso con tintes de terror slasher que se va convirtiendo en drama a medida que avanza.
La variedad de personajes y sus historias personales interconectadas, sumado a algunos momentos de narración mediante flashbacks, arman una trama compleja cuyas piezas se van uniendo poco a poco.
La película china, de 2024, está en la competencia y el próximo sábado 7 de diciembre a las 22 horas en el cine Multiplex del barrio de Belgrano, CABA, sede del Festival, se podrá volver a ver. Para quienes gusten de historias fuertes y que van más allá de lo que aparentan a simple vista, ésta podría ser una buena opción para ver el próximo fin de semana.
Sam Quah ha dirigido previamente la serie Detective Chinatown (2020) y Oveja sin pastor, película de 2019, y se destaca dentro de géneros de películas que en China, como en casi toda Asia oriental, tiene millones de adeptos y producciones.
PUBLICAR COMENTARIOS