Contacto entre José C. Paz y la Universidad de Hubei
El intendente Mario Alberto Ishii recibió al rector Liu Jianping y otros directivos.
Fue el 29 de noviembre en el despacho del también secretario ejecutivo de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO en Argentina, para “renovar la cooperación permanente, lazos culturales y educativos del distrito de José C. Paz con el gigante asiático”, dijo Ishi, quien lleva casi tres décadas de diálogo con China.
Estuvieron presentes además de Liu el decano y profesor de la Facultad de Lengua y Literatura China, Zhang Pengfei; el vicedecano y profesor de la de Pregrado, Wang Guocheng; la profesora asociada de la Facultad de Historia y Cultura, Chen Jing; la directora del Departamento Internacional Deng Xiaoming; la profesora de la Facultad de Lenguas y Literatura China, Zhang Xiaomeng; la profesora e intérprete de la Facultad de Idiomas Extranjeros, Li Jingyang; el jefe de la Estación Argentina de Cooperación Internacional de Hubei, Cui Jian Guo; el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Darío Kusinsky,y el funcionario Sebastián Nanini.

Este encuentro se enmarca en el hermanamiento de José C. Paz y la provincia de Hubei, rubricado en 2017. Las autoridades dialogaron de diversas obras de gestión actuales y compartieron lineamientos y futuros proyectos con el objetivo de fortalecer acciones de ambas naciones, también conversaron acerca de la rica historia de la ciudad paceña con China.
Posteriormente los académicos realizaron un breve recorrido por el polo educativo de la calle Alem integrado por la Universidad Nacional, la Biblioteca Unpaz, el Centro de Estudios Municipal, Edificio Aulario y futuro Comedor y Natatorio. Compartiendo la visión educativa del intendente Ishii se intercambiaron proyectos entre la Universidad de Hubei y UNPAZ, donde firmaron un convenio marco para el futuro desarrollo de líneas de trabajo conjuntas acompañados de docentes, estudiantes e investigadores.
Más información AQUÍ.
PUBLICAR COMENTARIOS