Cumbre empresarial en Centroamérica con reconocimiento a Argentina
Sesionó en Managua la XVII Cumbre Empresarial China-LAC y delegados argentinos fueron designados con responsabilidades continentales.
El anfitrión Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró que su país está preparado para contribuir con un canal interoceánic o e invitó a inversores internacionales, entre ellos China, para unirse a este proyecto.
El Gobierno local firmó el lunes diversos acuerdos y contratos . Uno de ellos fue para la construcción del Puerto de Bluefields en el Caribe nicaragüense, entre la empresa China CAMC y el Ministerio de Transporte e Infraestructura local. Otro, con la empresa china CCSI para el diseño e implementación de un Centro Logístico Inteligente. En el sector de energía se firmó un contrato entre el Ministerio de Energía y Minas nicaragüense y el grupo chino CCCC para la construcción de la Planta Eólica El Barro. Y en materia de salud hubo un convenio entre el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y la empresa Sinopharm.
Respecto de la participación de delegados argentinos en la cumbre, lo hicieron Martín Lo Coco y Ernesto Fernández Taboada, respectivamente directores ejecutivos de la Cámara de Asia y del Consejo Argentino Chino. En ese orden, ambos fueron elegidos presidente y secretario general de la Federación de Negocios de América Latina y El Caribe — China (FENLACC), que durante el encuentro en Managua renovó sus autoridades por dos años.
PUBLICAR COMENTARIOS