Informe de OCIPEX
El Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior publicó su “Informe Bimensual China septiembre-octubre” donde analiza los efectos globales y regionales de la re-emergencia de la República Popular.
En su introducción, plantea que “la magnitud del proceso desarrollo de China en las últimas décadas transformó tanto su propia nación como el equilibrio de poder a nivel global y regional. Hoy, pequeños movimientos en China pueden llegar a generar grandes cambios en cualquier parte del mundo”.
Junto con datos de los lazos comerciales entre Argentina y China y elementos de las política exterior del nuevo gobierno, el Observatorio señala que “mientras internamente aparecen indicios de estabilización económica, junto con el aumento de medidas de estímulo implementadas por el Gobierno Chino, en el plano internacional Xi Jinping aprovecha el Foro BRICS Plus para continuar proyectando la perspectiva de China como el garantizador del orden y la estabilidad global. El Gobierno Nacional de Argentina cambia de opinión, mientras que las provincias continúan desarrollando agendas subnacionales”.
El informe también incluye “una breve descripción sobre a qué se refiere Xi cuando habla de “revitalización de la nación china”.
PUBLICAR COMENTARIOS