Santiago Notarfrancesco: “La relación comercial con China está subexplotada”

12 noviembre, 2024

El fundador de la empresa Negocios con China aseguró que “el desafío que tenemos de nuestro lado es tratar de diversificar lo que vendemos a China y tratar de darle el mayor agregado local posible a todo lo que vendemos”.

Santiago Notarfrancesco se ha especializado en China desde hace diez años y creó Negocios con China, que asesora a importadores argentinos, hace análisis de mercados y proyectos para que productos argentinos se inserten en el mercado chino y representa a empresas chinas en Argentina.

El especialista explica a El Tribuno que una de esas empresas es Shake to Win, del sector turístico y formato similar a Tripadvisor o Booking. Nortarfrancesco explica que “China tiene otro ecosistema digital, no hay WhatsApp, no hay Instagram, no hay Google; tienen todas sus propias aplicaciones chinas. Para promocionar los destinos turísticos locales tienes entonces un desafío. Porque en general los lugares locales están en las redes locales. incluso si la página web no está alojada en un servidor correcto no se puede ver desde China.”

Sobre el sector de turismo, explica que actualmente “China es el principal mercado de turismo emisor del mundo. Hoy son 140 millones de chinos los que salen a hacer turismo afuera de China y hay una proyección de que en 2030 serán 300 millones. La búsqueda es cómo conectamos a esos turistas chinos que decidan a qué lugar van a salir a hacer turismo en sus propias aplicaciones con los destinos turísticos locales. Eso es un poco lo hace esa aplicación: conecta al turista chino con destinos turísticos locales. Eso es en todo el mundo, yo lo represento en Argentina. El año pasado cerramos acuerdo con la Ciudad de Buenos Aires que dispuso 25 destinos de CABA para visitar. Ahora hicimos otro acuerdo con la ciudad de Salta, representada por el secretario de Turismo Fernando García Soria, en donde también La Linda va a compartir 25 de sus sitios turísticos. Nosotros lo traducimos al chino”.

Categorías: Economía

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