Clave para el futuro: auge del idioma mandarín en Argentina
En las últimas dos décadas, el idioma chino ha dejado de ser una curiosidad para convertirse en una herramienta clave en el ámbito laboral y cultural en Argentina, dice Ámbito Financiero.
El interés en el idioma chino para mejorar oportunidades profesionales y entender mejor a una de las potencias emergentes más importantes del siglo XXI comenzó a consolidarse a comienzos del siglo XXI, en paralelo al aumento del comercio y la inversión entre Argentina y China, dice el diario e informa sobre el Centro Universitario de Idiomas (CUI), que lanzó un programa pionero en la enseñanza del chino para posicionarse como uno de los principales referentes del país.
A lo largo de 20 años, más de 40.000 estudiantes han pasado por sus aulas, lo que refleja el interés creciente por el chino no solo como herramienta cultural, sino también como una ventaja estratégica en el mercado laboral.
El diario entrevistó a Roberto Villarruel, director general del Centro Universitario de Idiomas, quien explicó que “nuestro programa no solo se ha enfocado en enseñar el idioma, sino en generar un puente cultural y profesional entre Argentina y China. En estos 20 años, hemos visto cómo aprender chino se ha convertido en una herramienta clave para el crecimiento profesional de nuestros estudiantes, y también en una puerta hacia nuevas oportunidades en el mundo globalizado”.
PUBLICAR COMENTARIOS