Represas de Santa Cruz: cambios en Enarsa
La nueva dirección de de Enarsa que encabeza Tristán Socas designó a un exTechint, Sergio Viana (foto), como nuevo interlocutor con el consorcio integrado por la compañía china Gezhouba y Eling que está a cargo de la instalación de las represas de Santa Cruz, paralizada desde noviembre del año pasado.
Enarsa representa al Estado en el contrato con esa UTE, que debió licenciar a la mayor parte de su personal en tanto las represas Kirchner y Cepernic se pararon desde que asumió el gobierno de Javier Milei.
El directivo tiene el mandato de retomar los trabajos de construcción el próximo 15 de enero. EconoJournal repasa los puntos clave que están en negociación.
El tema de fondo es la firma de la Adenda XII al contrato original firmado con la parte china en 2014, ya que la UTE que forman Gezhouba y Eling (exElectringeniería) reclaman que se ordenen administrativamente esos desacuerdos cruzados antes de reactivar los trabajos en la provincia patagónica.
Para reiniciar los trabajo el 15 de enero, las partes deberían firmar la Adenda XII a más tardar el 30 de noviembre. Y luego, el gobierno de Milei deberá solicitar formalmente (con respaldo de Enarsa y de la UTE a cargo del proyecto) el desembolso Nº 7 por unos 500 millones de dólares del crédito sindicado por un consorcio de bancos como China Development Bank Corporation, Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y Bank of China, informó a su vez Urgente24.
6 COMENTARIOS
PUBLICAR COMENTARIOS