El Gobierno promulgó un acuerdo con China para evitar el doble pago de impuestos
El Gobierno completó ayer el proceso que permite entrar en vigencia un acuerdo firmado hace seis años y promulga la ley 27.780.
Los impuestos que son objeto del tratado son el Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta y Bienes Personales. Ámbito Financiero aclara que “en el caso Chino solo el primero”.
El diario explica que “el efecto de este tipo de convenios es facilitar las inversiones extranjeras. La empresa que llegue al país pagará por el Impuesto a las Ganancias en Argentina, sin correr el riesgo de que también pueda ser alcanzada por el fisco chino.” Tambien el diario El Cronista analiza el alcance del nuevo marco tributario.
El acuerdo incluye la cooperación en materia de información entre los fiscos de manera similar a los acuerdos que hay con Estados Unidos y la OCDE.
El tratado forma parte de un acuerdo más amplio de cooperación entre los gobiernos chino y argentino firmado el 2 diciembre de 2018 en ocasión de la visita de Xi Jingping cuando era presidente Mauricio Macri, que involucra 37 convenios.
PUBLICAR COMENTARIOS