Black Myth Wukong y el Sur Global
Un columnista del diario China Daily sostiene que con el éxito del juego Black Myth Wukong, China demuestra que el Sur Global puede “restaurar y promover sistemáticamente su cultura tradicional”
Convertido en una sensación en muchos países, el juego ha provocado que “para disfrutarlo mejor, muchos jugadores internacionales han desarrollado un interés en la mitología china. Este fenómeno ha provocado debates en los medios internacionales, y muchos creen que China no sólo se ha beneficiado financieramente, sino que también ha promovido su cultura tradicional de manera inteligente”, dice en su nota Vox Sur.
El autor agrega que “para muchos en el Sur Global, es estimulante ver a China romper el antiguo dominio occidental en el mercado de los juegos de alta gama y que los jugadores occidentales adopten la cultura tradicional china.”
El artículo argumenta que “a pesar de que los países del Sur Global han logrado la independencia nacional y han expulsado a los colonizadores mediante esfuerzos incansables, el colonialismo cultural continúa a través de diversos medios. Aprovechando su fuerza en el discurso y la comunicación global, algunas antiguas potencias coloniales continúan implantando el llamado ‘valores universales’ y su ‘modelo de modernidad’ en los países del Sur Global predicando ideologías políticas, fortaleciendo el control económico y deshaciéndose de productos culturales. En consecuencia, generación tras generación de jóvenes del Sur Global han desarrollado un sentido de admiración o incluso adoración” hacia los valores de países occidentales, lo que representa ganancias para el colonialismo cultural occidental y pérdidas para el Sur Global.”
Vox Sur razona que China, como miembro del Sur Global, “ha sido durante mucho tiempo víctima del saqueo y la intimidación de los colonizadores occidentales, así como de la infiltración y erosión cultural occidental”, pero “despertó a esta realidad” y “llamó a generar confianza y fortaleza cultural. El país comenzó a restaurar, proteger y promover sistemáticamente su cultura tradicional. En los últimos años, China ha defendido la transformación creativa y el desarrollo de su excelente cultura tradicional y ha promovido los intercambios y el aprendizaje mutuo entre la cultura china y otras culturas. impulsar la Iniciativa de Civilización Global Gracias a estas medidas efectivas, productos culturales chinos como The Three-Body Problem, The Wandering Earth, Genshin Impact y Black Myth: Wukong han ganado un amplio reconocimiento internacional en los últimos años, y la cultura china está muy extendida. El éxito de China demuestra que cuando un país tiene confianza cultural, su cultura tradicional estallará con una enorme vitalidad.”
PUBLICAR COMENTARIOS