Wang y Blinken, diálogo de sordos

30 septiembre, 2024

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, llamó el viernes a Estados Unidos a dejar de introducir sanciones contra su país debido a su postura sobre el conflicto ruso-ucraniano.

En su conversación con su par Antony Blinken, en un costado de la 79ª sesión de la Asamblea General de la ONU, el canciller chino enfatizó que Beijing mantiene una posición “franca y abierta” sobre la crisis ucraniana, promoviendo su solución pacífica a través del diálogo y haciendo sus propios esfuerzos en esta dirección.

“Estados Unidos debe dejar de difamar y de culpar a China, de imponer sanciones indiscriminadamente, de crear confrontación y de instigar el enfrentamiento entre bandos”, reza un comunicado difundido por RT.

Increíblemente, el secretario de Estado por su parte reclamó que China deje de apoyar la “máquina de guerra rusa” en Ucrania (país que ha recibido toneladas de armamentos y maquinaria de guerra de EE.UU. y de Europa, en tanto no se encontró una sola bala china en la disputa), da cuenta La Nación.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS