Ofensiva política para combatir el desempleo
El gobierno central ha emitido su primer paquete de medidas de creación de empleo desde 2012, mientras aumentan las preocupaciones por la alta tasa de desempleo juvenil en China.
Sixth Tone advierte que el gobierno central de China ha presentado un plan de 24 puntos para “promover el empleo pleno y de alta calidad”, conjuntamente por el Consejo de Estado y el Comité Central del Partido Comunista de China.
Se trata del primer paquete de políticas específicamente destinado a la creación de empleo aprobado por el gobierno central desde 2012.
Las políticas convertirán la creación de “empleos de alta calidad” en una prioridad máxima para los funcionarios de toda China.
Se instará a las universidades a que eliminen programas con “baja calidad de empleo” y las autoridades locales evaluarán las nuevas ofertas de proyectos en función de su potencial de creación de empleo, mientras se exigirá a las empresas que inviertan más en la formación del personal.
La tasa de desempleo juvenil de China ha estado aumentando durante varios años y alcanzó el 18,8% en agosto, el nivel más alto desde que el gobierno comenzó a excluir a los estudiantes de las cifras el año pasado.
Las dificultades de los jóvenes para encontrar trabajo se han convertido en un tema candente en las redes sociales chinas, y las historias de graduados que hacen esfuerzos cada vez mayores para encontrar trabajo se vuelven frecuentemente virales.
PUBLICAR COMENTARIOS