La expo CIFTIS y los servicios de alto valor agregado
Maximiliano Lagarrigue, becario posdoctoral del CONICET y quien realiza una estadía de estudios en el Centro de Estudios Argentinos de la Universidad UIBE de Beijing, escribe sobre China y los servicios de alto valor agregado, en la “la nueva era de vinculación con el mundo”.
El investigador cubrió del 12 al 16 de septiembre en Beijing uno de los eventos más importantes de la industria de los servicios a nivel mundial: la Feria Internacional del Comercio de Servicios de China.
Y en este artículo de Ámbito Financiero, señala que “en 2004 el primer ministro Wen Jiabao anunciaba ante la Asamblea Popular Nacional que China debía acelerar la ‘salida global’, aumentando las inversiones fuera del continente. A veinte años de aquel informe, las palabras de Xi Jinping con motivo de la CIFTIS apuntan a revisar y a sincronizar el cálculo económico con el cálculo geopolítico”.
Entre los aspectos que el autor más destaca de la expo, dice, sobresalen el ecosistema de servicios que integra sistemas de inteligencia artificial y comunicación; desde robots semiautónomos que permiten realizar cirugías a distancia, a drones de alto porte y lo último en servicios satelitales. La movilidad eléctrica acaparó buena parte de la atención, el hidrógeno asoma como nueva fuente de energía. Y la industria automotriz china mostró todo su potencial con una amplia gama de vehículos y marcas.
PUBLICAR COMENTARIOS