El Cuarteto de Cuerdas “Ciudad Prohibida” se lució en el Colón y en la Plata
La banda musical, perteneciente a la Orquesta Sinfónica Nacional de China, actuó los días martes y miércoles interpretando piezas clásicas de su país, universales y de Argentina.
En el Teatro Colón, el cuarteto que forman Yang Ying, Zhang Ning, Ma Yanchun y Li Cheng, de violines y violonchelo, ofrecieron cuartetos de Mendelssohn, Haydn y Beethoven, “Amistad Eterna” de Zang Dongsheng; “Danza del Pueblo Yao”, de Liu Tie Shan y Mao Yuan, y un arreglo de cuerdas de He Zhanhao y Ghen Gang, para cerrar con “Libertango”, de Astor Piazzolla, fuera de programa. Autoridades locales y de la Embajada China en Argentina, encabezadas por el embajador Wang Wei, acompañaron a un público especialmente invitado que llenó complacido el Salón Dorado del Teatro.
En La Plata, la actuación fue al día siguiente en la Sala Ginastera del Teatro Argentino – Centro Provincial de las Artes, en este caso con participación de la Camerata Académica.
Fue en el marco de la celebración del 75º Aniversario de la fundación de la República Popular China y los actos fueron organizados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Embajada de China y la Fundación Pro Humanae Vitae. Ello incluyó en este caso un desfile de trajes imperiales, dragones y leones chinos en una muestra llamada “Turandot, una China de fábula”, con piezas creadas en los talleres del Teatro Argentino y que aluden a esa ópera de Giacomo Puccini en una mística China imperial en el corazón de Pekín.
El Cuarteto de Cuerdas “Ciudad Prohibida” se fundó en 2010 y, desde entonces, ha tenido un gran desarrollo, con numerosos conciertos en su país y también para ocasiones especiales como por ejemplo visitas presidenciales a Beijing o reuniones de los BRICS, del Foro Bao en Hainan o de la Organización de Cooperación de Shanghái.
PUBLICAR COMENTARIOS