Bebinca, el tifón más potente en 75 años, golpeó en Shanghái
Con vientos de 151 km/hora cerca de su centro, el tifón Bebinca obligó a cerrar escuelas, comercios y a cancelar cientos de vuelos y conexiones terrestres y marítimas.
El tifón Bebinca tocó tierra esta semana en Shanghái, que seguía en alerta ante esta tormenta que según la prensa estatal es la más potente en golpear la ciudad desde 1949, informó DW. Toda la zona aledaña de las provincias vecinas ha sufrido algunos daños.
Las autoridades de la ciudad más poblada de China cerraron autopistas, cancelaron todos los vuelos de sus dos aeropuertos y evacuaron las zonas costeras, densamente pobladas.
“La velocidad máxima del viento cerca del centro era de 42 metros por segundo (151 km/h, ndlr) al tocar tierra (…) y se convirtió en el más potente en tocar tierra en Shanghái desde 1949”, dijo la cadena oficial CCTV.
La llegada del tifón coincide con la fiesta de Medio Otoño, una de las principales citas del calendario chino. El operador ferroviario del país esperaba unos 74 millones de pasajeros durante este periodo festivo, según la agencia de prensa estatal Xinhua.
El Ministerio de Gestión de Catástrofes pidió a los funcionarios estar vigilantes ante la “fuerte movilidad” de la población en estos días.
También reportó Weather Channel mostrando la dureza del tifón sobre edificios y viviendas de Shangái.
PUBLICAR COMENTARIOS