El Palladio Hotel fue acondicionado para recibir turistas chinos

13 septiembre, 2024

Los consultores Celeste Toricez y Ziqian Polo Feng desarrollaron un programa de adaptación del Palladio Hotel Mgallery Buenos Aires para recibir a visitantes chinos.

El programa fue presentado en el lujoso hotel del barrio porteño de Recoleta en un evento que reunió a empresarios y funcionarios del área de turismo, referentes de la comunidad china en argentina, especialistas en China y medios de comunicación.

Los consultores explicaron el entorno de traducción al idioma chino de los diferentes servicios del hotel (menús, carta de bienvenida y otros), que incluye tanto tarjetas y material impreso como un código QR en el que toda la información del hotel está en chino.

“Además -dice Celeste Toricez-, estamos trabajando en cursos de idioma chino enfocados en determinados servicios (hoteles, agencias, guías)”.

Las adaptaciones en clave “Chinese friendly” también ofrecen medios de pago electrónicos chinos, la inclusión en el desayuno buffet de platos de preferencia de los turistas chinos, detalles como pavas eléctricas en todas las habitaciones y otros.

El trabajo de Toricez y Feng le valió al Palladio Hotel la distinción Chinese Tourism Welcome Abroad, otorgada en la Feria de Guangzhou de este año, por sus recursos para dar la bienvenida a los turistas chinos.

Toricez explicó que entre sus clientes también están el Bar Sur, con el que muchos chinos identifican a Buenos Aires por la película “Happy Together”, y la ciudad de Mendoza.

“El desarrollo que hicimos en el campo de turismo con la ciudad de Mendoza también obtuvo el premio Chinese Tourism Welcome Abroad, que otorga el China Outbound Tourism Research Institute”, dice la consultora.

Feng agrega que “trabajamos con adaptaciones que no son sólo para hoteles, sino que aplican a todo tipo de servicios turísticos que quieran recibir a visitantes chinos, como shows, restaurantes, bodegas, tiendas, municipios”. 

El Palladio Hotel Buenos Aires Mgallery es parte de la cadena Accor, en Booking tiene un puntaje de 9.5/10 y está calificado como “top” dentro de los 5 estrellas en TripAdvisor. Dispone de 113 habitaciones con balcones amplios, dos salones para encuentros sociales o corporativos, spa y fitness center, pileta climatizada al aire libre, jacuzzi, gimnasio y el restaurante Negresco Bistró.

Con las adaptaciones, recibe dos perfiles de turistas chinos: quienes que viajan por ocio, que llegan sobre todo en temporada de verano para conocer Argentina o para embarcarse a la Antártida, y el resto del año, turismo de negocios. 

Categorías: Turismo

PUBLICAR COMENTARIOS