Ganfeng Lithium retrasa inversiones por la caída del precio del litio

31 agosto, 2024

La empresa china anunció que retrasaría el gasto en proyectos que no generen retornos “significativos” a corto plazo después de registrar una pérdida en el primer semestre, mientras la industria enfrenta una crisis que va del boom a una importante caída.

La compañía china, que reportó una pérdida neta de 760,4 millones de yuanes (107 millones de dólares) frente a una ganancia del año anterior, controlará estrictamente el gasto en proyectos futuros y optimizará la eficiencia del uso de su capital, dijo en un comunicado citado por Minería y Desarrollo.

En Argentina, Ganfeng posee cinco proyectos de litio, algunos de ellos son de propiedad total de la empresa y otros son ejecutados junto a socios estratégicos. Se trata del Proyecto Mariana, gestionado por la subsidiaria local Litio Minera Argentina S.A.; Pozuelos-Pastos Grandes, ubicado en Salta y a cargo de la subsidiaria local Lithea Inc.; Proyecto Cauchari-Olaroz, controlado por el socio comercial Exar; Proyecto Incahuasi, a cargo de la subsidiaria local Ganfeng Litio Argentina S.A.; y Proyecto Sal de la Puna, bajo control del socio estratégico Arena Minerals.

“Un exceso de oferta de litio superó el crecimiento más lento de lo esperado de la demanda de los fabricantes de vehículos eléctricos, lo que llevó los precios spot del carbonato a un mínimo de tres años”, dice el medio.

Categorías: Economía

PUBLICAR COMENTARIOS