La demanda de hispanohablantes en China

24 agosto, 2024

Desde Beijing, Nicolás Mancini escribe para el diario Clarín sobre una conferencia —en “español muy sólido”— de Chang Fuliang, decano en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, a la que asistió.

“En la última década aumentaron ‘considerablemente’ las facultades de enseñanza de español y portugués en China —hay alrededor de 100—“, dice la nota, aclarando que la tendencia “le da crédito a Fuliang para asegurar que en el país ‘hay una demanda muy notoria de gente que quiere saber español, portugués o los dos idiomas’. Su mensaje para los latinoamericanos con doctorado es claro: ‘En China tienen muchas posibilidades de encontrar trabajo si saben español o inglés’”.

Mancini sostiene que “como testigo del incesante avance económico de China, el decano no tiene dudas de que ‘en 5 o 6 años China tendrá el doble de centros de enseñanza de español que en la actualidad’”.

También sostiene que los programas de estudio además de contemplar el aprendizaje del idioma, tienen en cuenta una introducción a la historia y cultura de los países que los hablan, y “van siendo cada vez más inclusivos, sujetos a cambios constantes”.

Categorías: Educación

PUBLICAR COMENTARIOS