Colocaron un busto del poeta chileno De Rokha en Beijing
En una calle contigua al Centro Lidu de Beijing se instaló la semana pasada el busto del poeta chileno, obra del escultor chino Yuan Xikun.
Durante el acto, Mauricio Hurtado, embajador de Chile en China, recordó que “la decisión de erigir un busto en honor al premio nacional de literatura Pablo de Rokha (1894-1968), no solo celebra su legado literario, sino que también destaca su papel crucial en el establecimiento de vínculos culturales con la República Popular China”.
“De Rokha fue un gigante de la poesía latinoamericana y chilena, conocido por poseer una enérgica pluma, de expresión colosal con tintes épicos, escribía sus versos inspirados en el compromiso social y político con un lenguaje sacado del vanguardismo”, agregó.
El poeta, cuyo nombre verdadero fue Carlos Díaz Loyola, nació en el pueblo de Licantén en la región del Maule, en Chile. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1965, y hasta la fecha es considerado uno de los cuatro grandes de la poesía chilena, junto con Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Gabriela Mistral. La noticia en Diario del Pueblo.
PUBLICAR COMENTARIOS