Negociaciones por las represas de Santa Cruz
La visita de Karina Milei a la Embajada china en Buenos Aires recorrió diversos temas, y uno de ellos pudo ser el curso de las obras por las represas hidroeléctricas en Santa Cruz.
De acuerdo con información de La Nación, la secretaria general de la Presidencia, a quien acompañó Diego Sucalesca, nuevo presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, se habló de la construcción de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, “frenada desde el 18 de diciembre pasado, cuando se agotó el dinero que llegó del último desembolso del crédito chino, en noviembre de 2022. El Gobierno cortó a su vez las partidas presupuestarias dedicadas a la obra pública, debido al ajuste fiscal, y las empresas contratistas suspendieron el avance de la obra”.
En las últimas semanas, sin embargo, el Ministerio de Economía retomó las negociaciones con China para solicitar un waiver (perdón) y gestionar un nuevo desembolso, que podría ser de entre 750 y 800 millones de dólares. La llegada de este financiamiento no solo permitiría reactivar las obras, sino que además aliviaría parte de la situación de las reservas del Banco Central (BCRA), dice el diario, para dar luego algunos detalles más de las negociaciones.
PUBLICAR COMENTARIOS