El Gobierno desplazó al funcionario que buscó restablecer relaciones agrícolas con China
El Gobierno le pidió ayer la renuncia al secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, que se encontraba en una gira que tuvo el objetivo de generar y potenciar vínculos comerciales para el agro con China, y también con Japón y Corea del Sur.
El Cronista aclara que se trata del “funcionario número 34 en dejar la gestión de Javier Milei”, que el área cambiará nuevamente su denominación para volver a llamarse Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y que Vilella será reemplazado por el hasta hoy subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, Sergio Iraeta,
En declaraciones posteriores a Radio Mitre, Vilella se mostró crítico del Gobierno y sobre China dijo: “Yo estaba abriendo mercados. Conseguí la reapertura en próximos días de la carne aviar para China, la entrada de las menudencias porcinas que ayer acaban de ser aprobadas, la apertura del mercado coreano para los productos aviares”.
Antes de desembarcar en la gestión de Milei, Vilella se desempeñó como decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y titular de la cátedra de Agronegocios.
Iraeta, por su parte, es abogado y productor agropecuario.
1 COMENTARIO
PUBLICAR COMENTARIOS