Evacuaciones en Fujian por lluvias torrenciales

17 junio, 2024

Lluvias torrenciales han obligado a la evacuación de 36.000 personas en la provincia de Fujian.

Hasta el sábado, habían sido afectadas 179.800 personas y dañado 12.350 hectáreas de cultivos, causando una pérdida económica directa de alrededor de 225 millones de dólares.

El viernes, el Ministerio de Recursos Hídricos había emitido una alerta de emergencia de nivel IV ante las inundaciones por lluvias intensas en Guangxi, Fujian, Yunnan y Guizhou.

El sábado el río Xijiang, en la cuenca del río Perla, experimentó su mayor inundación de 2024.

La agencia EFE reportó que al menos cuatro personas perdieron la vida y dos permanecen desaparecidas como consecuencia de las lluvias en Fujian.

Con la influencia de fenómenos como El Niño, se prevé que China experimente tanto inundaciones como sequías entre junio y agosto de este año, período en el que los principales ríos del país sufrirán diversos grados de inundación durante ese periodo, informó recientemente el Ministerio de Recursos Hídricos de China.

En los últimos veranos, los eventos climáticos extremos han causado estragos en el gigante asiático: los meses estivales de 2023 estuvieron marcados por inundaciones en Pekín que dejaron más de 30 muertos, mientras que, en 2022 diversas olas de calor extremo y sequías azotaron el centro y el este del país.

Categorías: Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS