Una artista argentina exhibe en Songzhuang
Sofía Lombardi fue invitada a participar en la exhibición “Escuela Seria”, que reúne a unos 30 artistas destacados de China en el Espacio de Arte M de la villa artística de Sonzhuang.
Se trata de una muestra temática sobre la estética del deporte de ping-pong, que despliegue la experimentación artística de autores contemporáneos, en la que Sofía Lombardi presentó la instalación “El conflicto interno constante”.
La obra, explicó la artista a DangDai, “representa la lucha psicológica y emocional que una persona experimenta cuando nuestros pensamientos, deseos, emociones y creencias entran en conflicto cuando enfrentamos decisiones difíciles y dilemas morales. Según Freud nuestra personalidad se desarrolla a partir de un conflicto entre dos fuerzas, nuestros impulsores biológicos agresivos y de búsqueda de placer versus nuestro control interno. En el ‘conflicto interno constante’ deseo que el espectador se observe en espejo y reflexione sobre esos problemas internos, esa lucha emocional que hace estragos en cada uno de nosotros. Analizarse a sí mismo, reconocer cuáles son nuestras creencias y lo que realmente queremos lograr.”
Lombardi vive hace 11 años en China, donde viene participando en la Bienal de Beijing y Dafen en Shenzhen y en los festivales de la Ruta de la Seda en Xi’an. En el 2022 fue parte de la muestra de arte latinoamericano Way Home, junto a Gastón Ugalde en Shanghái.
Varias de sus pinturas, que tratan desde la violencia de género y conflictos sociales hasta leyendas latinoamericanas, serán exhibidas próximamente en la Galería Residencia de Arte Latinoamericana organizada por Mil Gotas en Songzhuang.
–
2 COMENTARIOS
PUBLICAR COMENTARIOS