Cerró SIAL: balance para la carne argentina
La expo SIAL realizada en Shanghái cerró con el mismo nivel de precios que ese mercado asiático viene ofreciendo desde el fin de la pandemia, y la proyección que hicieron empresarios argentinos y directivos del IPCVA que participaron del evento es que este contexto no tendrá variaciones en los próximos meses.
Desde el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina comentaron a Agroverdad que esto se debe a un sobre stock de producto debido al escaso consumo en años de pandemia, sumado al golpe económico que significó ese parate en el gigante asiático.
De todas maneras, más allá de este contexto, la carne grain fed (producida a base de grano) con sus cortes de mayor valor, se erigió al cierre de la Expo como la nueva oportunidad de negocios para los exportadores argentinos.
Degustación
Por otro lado, más de una docena de influencers de las redes chinas RED y Douyin, especializados en gastronomía gourmet, lifetime, moda y viajes entre los que se destacan Foodie Zhu, Xiao Chen, Amanda, MellowX, Sisi is me, Pipidi, Bruce Huang, Sherry rose coco, Han Yiyi, A sasa sauce, Little Custard y Little Yueyue’s Escape, participaron de una degustación del bife argentino (foto de apertura), lo cual contribuye a difundir nuestras carnes entre más de 2.5 millones de seguidores en todo China, dijeron desde el IPCVA a TodoAgro. Asistió al evento también el emprendimiento argentino El Gaucho (foto de abajo).
Ver también balance en La Voz del Interior.
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