El sol del 25 en Beijing, Shanghái y Sonzhuang
Especial para DangDai desde Beijing. La Embajada argentina en China celebró el viernes la fecha patria con una ceremonia donde hubo diplomáticos, residentes argentinos y funcionarios chinos. También lo hicieron, en Shanghai y en una villa artística semirural, compatriotas que viven allí o residen temporariamente.
La recepción conmemoratoria de la Revolución del 25 de Mayo de 1810 oficial fue encabezada por el embajador Marcelo Suárez Salvia y asistió a la sede diplomático argentina en el barrio de Sanlitun el representante especial del Gobierno chino para Asuntos de América Latina, Qiu Xiaoqi, entre otros invitados.
Suárez Salvia habló de la relación bilateral enmarcada en la Asociación Estratégica Integral y del principio de “una sola China” que Argentina respalda. En ese sentido, también agradeció el apoyo “sólido y sostenido” que el gobierno chino siempre ha dado a la causa Malvinas.
También Qiu abogó por profundizar los vínculos teniendo como base la confianza mutua y la “cooperación fructífera”. El funcionario recordó, además, la adhesión de nuestro país a la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
La Asociación de Argentinos en China estuvo presente y, por otro lado, organizó un encuentro de la comunidad en Shanghai (foto de abajo) que contó con la colaboración del consulado de nuestro país allí, que dirige Luciano Tanto.
Finalmente, argentinos que participan de una residencia artística en Songzhuan, en las afueras de Beijing, hicieron lo propio con comidas típicas de ambos países (foto de abajo).
PUBLICAR COMENTARIOS