Los retos del cambio de la matriz energética
La Asociación Venezolana de Estudios sobre China acaba de publicar un nuevo número de sus “Cuadernos de China”, esta vez en torno a las transformaciones en la matriz energética que encara el país asiático.
Escrito por Rachel M. Arencibia Casanoba, resume que China “es el mayor mercado mundial de energías renovables, aunque por otro lado, se mantiene siendo el mayor consumidor de carbón y, en consecuencia, el mayor emisor de dióxido de carbono del mundo”.
“La nación todavía depende en gran medida de las exportaciones de petróleo y gas para sus necesidades industriales. Por lo tanto, ampliar las fuentes y capacidades de suministro de energía, baja en emisiones de carbono, deberá fungir como premisa desde el corto plazo, con el propósito de consolidar su desarrollo socioeconómico de cara al 2050. Los retos y desafíos del gigante asiático estarán ligados a potenciar su seguridad energética. Por ende, su crecimiento sostenido económico está asociado al aumento de sus capacidades endógenas en el campo de las energías limpias y sostenibles”, señala.
AQUÍ, el trabajo.
PUBLICAR COMENTARIOS