De un viaje con fuego a otro para intentar calmar las aguas
Cuando Diana Mondino arribe el domingo a China, quizá muchos crean que será su primera visita al país rojo, pensando que ella, por formación ideológica, no tiene precisamente una mirada benévola sobre el pensamiento marxista, aunque sea con “peculiaridades chinas”. Pero no es así. Ya estuvo en 2008, cuando portó la antorcha en la antesala a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El dato lo recuperó a mediados del año pasado TyC, cuando la actual canciller ya hacía ruido como una de las principales laderas del futuro presidente Milei.
Según el medio deportivo, en 2007 la economista cordobesa fue seleccionada a través de un concurso donde los primeros tres viajarían a China para llevar la posta, lo cual hizo en 2008 a pocos días del arranque de la ceremonia. En aquella ocasión participó junto a otras seis mil personas de todo el mundo donde hubo, primero, unos 18 preseleccionados que debieron hacer un video relatando cómo llevarían la antorcha, agrega la nota.
Finalmente, Mondino se destacó por sobre el resto y finalizó con la segunda mayor cantidad de votos por parte de aquellos que participaron de la encuesta online donde los tres primeros lograban picar su boleto a China. Se estima que logró 36 mil votos y pudo llevar durante un tramo la antorcha de fuego. Ahora las relaciones con China más bien parecen necesitar un poco de agua apara apagar algunos incendios.
PUBLICAR COMENTARIOS