Xi Jinping insiste con la paz en Ucrania
En un encuentro con el canciller alemán, Olaf Sobre, ambos líderes expresaron su compromiso de defender los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, oponerse al uso de armas nucleares o ataques a instalaciones nucleares que se utilicen con fines pacíficos y abordar las cuestiones de seguridad.
En la ocasión, el mandatario chino propuso cuatro principios para evitar que la crisis en Ucrania se salga de control y restablecer la paz lo antes posible.
“En primer lugar, debemos priorizar el mantenimiento de la paz y la estabilidad y abstenernos de buscar ganancias egoístas”, dijo.
En segundo lugar, destacó que “debemos enfriar la situación y no echar más leña al fuego. En tercer lugar, debemos crear condiciones para el restablecimiento de la paz y abstenernos de exacerbar aún más las tensiones. En cuarto lugar, debemos reducir el impacto negativo en la economía mundial y abstenernos de socavar la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro globales”.
Xi Jinping alentó todos los esfuerzos conducentes a una resolución pacífica de la crisis de Ucrania, expresando la voluntad de China de mantener una comunicación estrecha con las partes relevantes, incluida Alemania, con respecto a la convocatoria oportuna de una conferencia internacional aceptada tanto por Rusia como por Ucrania, con participación equitativa de todos. partes relevantes para discusiones justas sobre todas las propuestas de paz.
PUBLICAR COMENTARIOS