BYD, ahora en México
BYD Co., con sede en Shenzhen, está reforzando su presencia global, buscando escapar de los elevados aranceles estadounidenses estableciendo la fabricación de vehículos eléctricos en México como parte de su expansión en Tailandia, Hungría y la ya informada en Brasil.
La compañía, que ahora lidera las ventas de automóviles de nuevas energías en China, pretende aumentar su red de concesionarios mexicanos de seis a 50 para 2024.
Una delegación de BYD visitó el estado mexicano de Jalisco la semana pasada mientras la empresa busca un sitio potencial para una planta de vehículos eléctricos en el país.
Ejecutivos de BYD se reunieron con funcionarios de ese estado y proveedores chinos que ya están presentes en Jalisco, informó Bloomberg. También hicieron una presentación en Ciudad de México, liderada por la vicepresidenta del grupo y CEO para las Américas, Stella Li (foto).
Mientras el gobierno de Estados Unidos está considerando restricciones más estrictas a las importaciones de automóviles chinos para proteger a los fabricantes de automóviles estadounidenses, las operaciones de BYD en América del Sur divergen del mercado estadounidense y se centran en la demanda local de autobuses eléctricos y vehículos comerciales.
Ver AQUÍ.
PUBLICAR COMENTARIOS