Proyecto en el Congreso de Estados Unidos contra la influencia de China en América Latina y el Caribe
Los senadores estadounidenses Bill Cassidy y Michael Bennet presentaron un proyecto de ley para crear una asociación comercial permanente de países del hemisferio occidental contra el país asiático.
La Ley de las Américas cuenta con el respaldo de los representantes Maria Salazar y Adriano Espaillat, y el copatrocinio del presidente del Comité Selecto de la Cámara sobre el Partido Comunista Chino, Mike Gallagher.
Salazar dijo que el “gran premio para los países latinoamericanos contenido en este proyecto es que puedan aliarse al tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá”.
La legislación otorgará 60.000 millones de dólares en préstamos y 10.000 millones de dólares en incentivos fiscales para ayudar a que las empresas estadounidenses retornen al país, “y no les costará un centavo a los contribuyentes”, afirmó el congresista demócrata Adriano Espaillat, otro de los impulsores. “Esta ley se paga completa cancelando las lagunas arancelarias, que China ha utilizado durante 30 años para enriquecerse”.
Infobae informa que “América Latina es la única región con la cual Estados Unidos tiene un superávit comercial con exportaciones que en 2023 alcanzaron los 200.270 millones de dólares, en comparación con importaciones por 145.408 millones de dólares, según la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés).”
PUBLICAR COMENTARIOS