El presidente uruguayo culpa a Argentina y Brasil
El presidente Luis Lacalle Pou dijo ayer durante la apertura de sesiones ordinarias en el Parlamento que “Brasil y Argentina trancaron” las negociaciones emprendidas por el Uruguay para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China.
En un repaso de su gestión durante el inicio de sesiones legislativas en el Parlamento, el mandatario afirmó que “no digo nada nuevo si digo que Brasil y Argentina trancaron, y están en todo su derecho. Nos frenan en avanzar en acuerdos bilaterales, por ejemplo, con China”.
Por otra parte, admitió que los avances en acuerdos con bloques y con otros países no son los que “hubiera querido” e insistió en que “el desafío que tiene el Mercosur es abrirse al mundo”.
Ámbito Financiero recuerda que en la cumbre del Mercosur celebrada a fines del año pasado en Río de Janeiro, el presidente uruguayo reclamó avanzar hacia un TLC con China, en la línea en el que el Uruguay está negociando con Beijing, y a la vez al resto de los países del bloque que no se opongan a que se avance en negociaciones bilaterales.
PUBLICAR COMENTARIOS