Kicillof recibió al embajador de China
El gobernador se reunió con el diplomático para potenciar la relación política y comercial entre el país asiático y la provincia de Buenos Aires.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de la provincia, donde acompañaron a Kicillof su ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el asesor general, Santiago Pérez Teruel, y el intendente de La Plata, Julio Alak.
“Profundizar nuestros vínculos bilaterales es fundamental para el desarrollo bonaerense”, expresó Kicillof luego de laa reunión, mientras el intendente de La Plata calificó el encuentro como “una oportunidad para continuar fomentando las relaciones de hermandad entre el pueblo chino y el argentino”.
La visita del embajador Wang tuvo como marco la celebración del Año Nuevo Chino, que se llevó a cabo en el Paseo del Bosque platense con una concurrencia que Página 12 estimó en 250.000 personas.
El diario local Hoy calificó la reunión como “una nueva muestra que coloca al mandatario provincial en las antípodas de Javier Milei” y explicó que “la decisión de Kicillof de recibir a los representantes del gigante asiático se da a contramano de la postura adoptada por la Casa Rosada que, si bien desplegó reuniones bilaterales, reiteró que no es necesario mantener una relación comercial entre ambas regiones.”
PUBLICAR COMENTARIOS