Negocios privados

9 febrero, 2024

En su habitual rueda de prensa matinal desde el cambio presidencial, el vocero de la Casa Rosada dijo que las relaciones diplomáticas entre Argentina y China son “muy buenas y cordiales” y alentó que haya “negocios entre privados”.

Preguntado sobre por qué, pese las tensiones diplomáticas y las posturas críticas del presidente Javier Milei hacia China, si seguían estando vigentes la Asociación Estratégica Integral y la pertenencia de nuestro país a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el vocero Manuel Adorni diferenció los vínculos entre privados y entre Estados y separó la cuestión del alineamiento del Gobierno de Javier Milei con Estados Unidos.

Reproducido por la agencia EFE, Adorni dijo que “una cosa son las relaciones entre privados y otra cosa las cuestiones diplomáticas o los negocios que pueda haber Estado a Estado”, repitiendo lo que ya dijeron en campaña Milei y la canciller Diana Mondino.

“No hablamos nunca de la relación comercial entre los empresarios o las personas en Argentina y los empresarios y las personas en China. Nada tiene que ver eso”, aclaró Adorni.

El líder de La Libertad Avanza sigue con su alineamiento en materia de política exterior con Estados Unidos, Israel, la Unión Europea (UE) y el “mundo libre”, y ha sacado a la Argentina del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) ahora ampliado a otros cinco países.

El portavoz reconoció que Argentina tiene con China “buena parte” de su comercio internacional -es el segundo socio comercial- y afirmó: “Ojalá se siga profundizando” y “que los argentinos hagan más negocios con el mundo”.

“Confiamos plenamente en que los privados puedan tener la libertad de hacer negocios con quien se les ocurra alrededor del mundo”, dijo Adorni, quien agregó que el Ejecutivo da “la bienvenida a que todos puedan negociar con China o con cualquier otro país”.

Categorías: Destacadas Política

PUBLICAR COMENTARIOS