Quinta base china en la Antártida
La Estación Qinling, situado en la isla Inexpresable de la bahía Terra Nova, tiene capacidad para 80 personas en verano y 30 en invierno, según el Instituto de Investigación Polar de China, que estuvo a cargo de su construcción.
La estación tiene un área de 5.244 metros cuadrados y una forma externa que se asemeja a la constelación de la Cruz del Sur, un diseño único en honor a Zheng He, un legendario almirante, marinero y diplomático de la dinastía Ming (1368-1644).
“El compromiso de China con la investigación científica y el desarrollo pacífico de las regiones polares le ha llevado a realizar 40 expediciones a la Antártida y 13 al Ártico, obteniendo numerosos datos científicos y numerosas muestras”, dice China Daily.
Todos los componentes de la estación se construyeron en China. Los ingenieros utilizaron materiales livianos y de alta resistencia en la estación, lo que la hizo capaz de resistir temperaturas tan bajas como -60 C y el ambiente corrosivo de la isla.
La construcción comenzó en diciembre y fue realizada por miembros de la 40ª expedición antártica de China, que partió de Shanghai a principios de noviembre y llegó a la Antártida ese mismo mes.
La nueva estación es la tercera base de investigación china en la Antártida capaz de operar durante todo el año, uniéndose a Changcheng y Zhongshan, que fueron construidas a finales de los años 1980.
Las otras cuatro estaciones de investigación chinas en la Antártida son Changcheng, Zhongshan, Taishan y Kunlun.
PUBLICAR COMENTARIOS