Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió Xinjiang
El terremoto afectó ayer al condado de Wushi en la prefectura de Aksu, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, causando heridas a seis personas.
El epicentro, con una profundidad de 22 kilómetros, fue monitoreado a 41,26 grados de latitud norte y 78,63 grados de longitud este, dijo el Centro de Redes Sísmicas de China (CENC).
Las personas heridas son de una aldea de la prefectura autónoma kirguisa de Kizilsu, en Xinjiang. Global Times informa que las casas de todo el condado han sufrido diversos grados de daños, con un total de 47 casas derrumbadas.
El terremoto principal fue seguido por una sucesión de réplicas de hasta 5,3 grados de magnitud, según el CENC. En los últimos cinco años, ha habido un total de 166 terremotos con una magnitud de 3 o superior dentro de un radio de 200 kilómetros del epicentro. El último terremoto es el más grande hasta ahora.
El Centro de Redes Sísmicas de China organizó a expertos para realizar investigaciones y análisis sobre este terremoto. Creen que este terremoto ocurrió en la Zona Sísmica de Tianshan, siendo la falla más cercana la Falla de Maidan, ubicada a seis kilómetros de distancia.
El terremoto provocó fuertes temblores en las zonas aledañas. Aksu, Kashi, Korla, Karamay y otros lugares experimentaron fuertes temblores. Ha habido informes de temblores en Urumqi, capital de Xinjiang.
PUBLICAR COMENTARIOS