Contacto entre Lula y el canciller Wang Yi

22 enero, 2024

En el encuentro, el líder brasileño y el diplomático iniciaron los preparativos para la visita del presidente Xi Jinping a la reunión del G20 prevista para noviembre. Se anunciaron acuerdos de inversiones, visas y otros.

Wang Yi realizó una visita de dos días a Brasil, en los que habló con el Presidente Lula da Silva sobre el fortalecimiento de las relaciones chino-brasileñas, abordando temas económicos, con énfasis en las inversiones de la empresa china BYD en Brasil, que incluye la construcción de una nueva fábrica de automóviles en Bahía.

El encuentro sirvió también para discutir la actual situación internacional, la creciente cooperación entre Brasil y China en el sector de las energías renovables y el desarrollo de proyectos conjuntos en África.

Al resaltar la importancia de Brasil en la diplomacia china, Wang destacó al país como una prioridad en las relaciones exteriores de China.

Lula reiteró el reconocimiento de Brasil a la política de “una sola China”, reafirmando la posición de Brasil sobre el tema.

Por otra parte, el canciller chino y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, copresidieron el viernes pasado el cuarto Diálogo Estratégico Integral de Ministros de Relaciones Exteriores de China y Brasil.

“Las relaciones entre China y Brasil han resistido la prueba de un escenario internacional en constante evolución”, afirmó Wang.

En la oportunidad, Brasil y China firmaron un acuerdo sobre facilitación mutua de visas para ampliar aún más los intercambios.

Se trata de ampliar la vigencia de las visas de cinco hasta diez años, una medida con la que ambas naciones buscan impulsar los negocios y el turismo, informaron fuentes oficiales.

Categorías: Destacadas Latinoamérica

PUBLICAR COMENTARIOS