Huevos de dinosaurios
Un equipo de investigadores chinos ha realizado un importante descubrimiento: tres huevos de dinosaurio cristalizados, un evento sumamente raro que contribuye significativamente al estudio de la reproducción de los dinosaurios y su entorno natural.
Si bien el descubrimiento se produjo en julio, durante los trabajos de conservación en la Reserva Natural Nacional de Fósiles de Huevos de Dinosaurio de la Montaña Qinglong, ubicada en Shiyan, hace unos días estos huevos cristalizados fueron identificados entre un grupo de 31 huevos fósiles.
El Centro de Investigación de Huevos de Dinosaurio de Yunyang explica que la cristalización de los huevos de dinosaurio es un proceso que dura miles o millones de años y requiere condiciones ambientales específicas, lo que hace de este descubrimiento algo excepcional a nivel mundial. “Estos huevos tienen un alto valor científico para investigar cómo los dinosaurios los ponían y para que podamos reconstruir su antiguo entorno”, indicó el director del centro de investigación, Zhao Bi.
La noticia en Mendoza Online y Deutsche Welle.
PUBLICAR COMENTARIOS