Empresarios chinos preocupados por el futuro de las represas de Santa Cruz
El CEO de la empresa Gezhouba, constructora de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, le pidió al gobernador de Santa Cruz Vidal que interceda ante Milei para que se garantice la continuidad de la construcción de las hidroeléctricas.
Zhang Jun, CEO de la empresa china, viajó hasta la provincia y acompañado por Carlos Bergoglio, vicepresidente de Eling (la exElectroingeniería), empresa argentina que integra la UTE con Gezhouba, solicitó al gobernador Claudio Vidal que interceda ante el gobierno nacional con el fin de tener certezas sobre el futuro de la obra.
El proyecto hidroeléctrico se inició en el último año del gobierno de Cristina Kirchner, fue frenado por una cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y revisado durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, y en 2021, ante el incumplimiento en los plazos prefijados, el financiamiento entró en suspenso hasta que la Argentina y China llegaron a un acuerdo el año siguiente.
Las obras tienen un avance cercano al 40 %, en el caso de la represa Jorge Cepernic, y de 25%, en el caso de la represa Néstor Kirchner.
PUBLICAR COMENTARIOS