Vincular los lectores latinoamericanos con la China contemporánea
Diego García ofreció detalles sobre la editorial Mil Gotas, creada en China por el cordobés Guillermo Bravo, y de la que es socio y director en Argentina.
García contó a Radio Nacional cómo surgió el proyecto de la editorial y explicó el interés de dar a conocer “la cultura hispanoparlante a China y traer la cultura china al mundo hispanoparlante”, entre otras actividades, trayendo libros de escritores chinos en Argentina.
“Si uno le pregunta a un escritor profesional chino, sobre la literatura latinoamericana, va a tener muchas cosas para contar y nombrar una decena o más de autores”, dijo el editor, “y sin embargo, nos pasa con los autores latinoamericanos en general, que no pueden nombrar a autores chinos. Hay un mayor conocimiento e interés por la literatura latinoamericana en China, que por la literatura china en América Latina”.
García sostuvo que nuestra región quedó encapsulada en “el circuito de la cultura socialista y el interés por el maoísmo” y agregó que en este presente quieren vincular a los lectores latinoamericanos con la China contemporánea.
PUBLICAR COMENTARIOS