El Año Nuevo Lunar se convierte en evento cultural del Mundo
El 78° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución por consenso para incluir al Año Nuevo Lunar como un feriado flotante de la ONU.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Mao Ning dijo que China desea celebrar la Fiesta de la Primavera con el mundo y que todas las civilizaciones vivan en armonía y prosperen juntas.
Al señalar que el Año Nuevo Lunar, o lo que es llamado Fiesta de la Primavera en China, es el festival tradicional más antiguo e importante de la cultura china, Mao dijo que es un momento para la reunión familiar y la recepción del nuevo año y que se celebra en China y en todo el mundo.
“Algunas estimaciones aproximadas sugieren que el festival es un feriado en casi 20 países y que cerca de una quinta parte de la humanidad lo celebra de diversas maneras”, indicó Mao.
Por otra parte, en unos 200 países, incluida Argentina, se organizan actividades de celebración tradicionales. “El festival se ha convertido en un evento cultural global que genera alegría a personas de todo el mundo”, añadió Mao.
PUBLICAR COMENTARIOS