Baja la inmigración a Argentina; la china es la 10ª
El “top 10” de las personas que piden radicarse en el país está largamente encabezado por países latinoamericanos, en tanto China se ubica en el décimo lugar como país emisor, pero en baja.
La lista la encabezan Paraguay y Venezuela, como antes de mitad de siglo eran España e Italia, y luego siguen inmigrantes de Sudamérica hasta el número 9, para seguir China, desde donde en su momento supieron venir más inmigrantes a Argentina, primero de Taiwán y luego de Fujian.
Hoy la llegada de chinos a nuestro país es mucho más pequeña y de hecho hay numerosas familias retornadas a su país de origen, más que nada por las dificultades económicas y la diferencia cambiaria para enviar remesas a sus familias, en el plano monetario.
Exceptuando el caso de los venezolanos, desde el 2015 las radiaciones resueltas, ya sea temporarias o permanentes, otorgadas por la Dirección Nacional de Migraciones están en descenso: mientras que en ese año habían sido 259.505, el año pasado apenas fueron 163.142, informó La Nación.
PUBLICAR COMENTARIOS